Curiosa clonación inter-especies

Un animal en vías de extinción, el Urial u "ovis orientalis isphahanica", fue clonado por un equipo del Instituto Royan, en Irán.
Se trata de un rumiante que se asemeja a un venado, antecesor de las actuales ovejas -tanto de las domesticadas como de las salvajes-.
La técnica consistió en extraer el mandato genético del animal en extinción y transferirlo a un huevo no fertilizado de un animal donante. El huevo fecundado, en este caso, fue implantado en una oveja que actuó como "madre subrogante".
El jefe del equipo biomédico de investigación, Mohammad Hossein Nasr-Esfahani, declaró que la experiencia fue motivada en la intención de preservación de la especie.
El Instituto Royan es el primer lugar del Oriente Medio en comenzar a trabajar con la clonación animal. El nacimiento del "mouffon" -bautizado como Maral- fue el primer intento exitoso de clonación inter-especie en el país persa.
La curiosidad de esta noticia es que el centro de investigación que realizó el procedimiento está especializado en fertilización humana asistida, método científico-médico que en Irán tiene amplio apoyo por parte de los clérigos shiítas.
Maral fue entregado al zoológico de Bagdad, donde será provisto de un habitat adecuado.

Link fuente: "Scientists in Iran clone endangered mouflon - norn to domestic sheep" -
http://www.theguardian.com/science/2015/aug/05/iran



Comentarios